sábado, 1 de octubre de 2016

Ya no tengo miedo

"Hay gente que tiene miedo a las arañas. 
Hay gente que tiene miedo a las abejas y las avispas. 
Otros, a las serpientes, los perros o los ratones".



Mi hijo crece y surgen nuevos miedos. Con su edad, ha conseguido vencer algunos de los que hasta hace bien poco le incomodaban y/o le hacían pasarlo mal. Hablar de los miedos en familia es siempre positivo. Intentar entenderlos nos ayuda a mantener la calma y a poder controlar esta emoción.  

¿De qué tienes miedo? ¿Serías más feliz si no tuvieras miedo? 



Este libro, que creo está descatalogado, es un libro interactivo con ventanas y lengüetas y que habla de todo tipo de miedos: a la oscuridad, a los rayos o a los truenos, a ser maltratadx, a no tener amigxs, a las pesadillas, a no ser capaz de hacer algo, a las peleas de mayores, a ir al lavabo... Hay multitud de miedos que mientras para unxs son fáciles de llevar, para otrxs suponen todo un mundo.

Con todo, tener miedo es normal. Cada persona tiene sus propios miedos y es importante combatirlos y compartirlos para superarlos. Y éste es el importante mensaje que el libro transmite de una forma divertida y que tanto nos gusta. Al final del mismo, encontramos LAS TARJETAS DEL MIEDO, unas tarjetas que pueden ser recortadas para guardar aquellas que nos puedan ayudar.



Podemos disfrutar de este precioso libro, ilustrado por Emma Brownjohn, gracias a la Editorial Beascoa. Forma parte de la colección Todos somos diferentes, colección a la que pertenecen otros títulos como: Cada uno es especial, Cada cuerpo es especial, Un mundo de creencias y Cada casa es diferente.

Seguiremos en Mis Cuentos Cuentan.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...