domingo, 10 de julio de 2016

Mariama: Diferente pero igual

"Esta es la historia de Mariama, una niña a la que un día sus padres le dijeron que iba a hacer un viaje a un país muy lejano".


Cuento de Luz es una editorial que nos tiene enamorados. Su filosofía es la de publicar historias que "dejan entrar luz para rescatar al niño interior, el que todos llevamos dentro", historias que muestran valores universales en las que se vive el presente y se deja protagonismo a la imaginación. Sus cuentos fomentan la paz, el respeto a las diferencias y el cuidado de nuestro planeta. Nuestro enamoramiento es tal que ya hemos compartido anteriormente en este espacio dos de sus otros títulos: Kibo y el dragón morado y ¡Bonita es la vida! Ahora es el momento de Mariama: Diferente pero igual.


Para Mariama, después de un largo viaje en automóvil, tren, barco y avión desde África, todo es nuevo. Va a descubrir un mundo donde las calles, la escuela y la comida son diferentes, pero ¿y las personas?

Mariama debe esforzarse al máximo para integrarse en la nueva sociedad en la que vive. Debe aprender el idioma de esos niños "casi blancos como la luna africana que iluminaba su antigua aldea". Con su esfuerzo y con la ayuda de dos nuevos amigos, Héctor y Pilar, Mariama lo conseguirá. Ahora, podrá hablar con ellos de esas "otras tierras a las que a veces no prestamos atención y olvidamos". Podrá hablar con ellos de África.

Pero lo más increíble para Mariama será descubrir que, aunque el color de la piel es diferente y sus costumbres no se parecen, para todo lo demás son iguales. "Negros o blancos, Mariama, Héctor y Pilar era niños. Niños con ganas de jugar y de reir...".

Este libro ilustrado es, en definitiva, una preciosa historia sobre identidad, integración, solidaridad y amistad. 


Mariama, diferente pero igual ha recibido el Primer Premio en los Internacional Latino Book Awards 2015 (EEUU) en la categoría de Mejor Libro Infantil Ilustrado en español. Una joya de lo más recomendable.

Podemos disfrutar de esta bella historia, escrita por Jerónimo Cornelles e ilustrada por Nivola Uyá, gracias, como ya mencioné, a Cuento de Luz.

Seguiremos en Mis Cuentos Cuentan.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...