viernes, 10 de junio de 2016

Letras al carbón y... ¡Sorteo!

"Me encanta que escribas cuentos. A veces yo también lo hago ¿Sabes? Cuando yo tenía tu edad, no sabía leer ni escribir". 


Llega el buen tiempo y, con él, un montón de oportunidades para poder disfrutar de la lectura al aire libre: en el parque, en la playa, en la piscina, en una terracita...Siempre es una delicia poder compartir de esta manera momentos especiales con nuestros queridos libros. En estos últimos días, estamos renovando nuestra biblioteca personal con nuevos libros infantiles y éste, el que hoy os mostramos, es una de nuestras últimas adquisiciones. Nos ha gustado tanto que sorteamos un ejemplar ¡Esperamos que os guste! Id tomando nota.



Letras al carbón es un cuento dulce con tiernas ilustraciones llenas de color intenso, el mismo color e intensidad que podemos encontrar en el bello pueblo colombiano de Palenque. Allí, casi nadie sabía leer. El señor Velandia, el dueño de la tienda del pueblo, era de los pocos que podía hacerlo. Aunque las letras estaban presentes en todas partes, nadie las leía y mucho menos escribía.

La protagonista de este libro sobre alfabetización es una pequeña niña valiente que ahora de mayor cuenta su propia historia. Cansada de no entender las cartas posiblemente de amor que Gina, su hermana mayor, recibía de un joven médico que había conocido meses atrás, decide aprender a leer. Poco a poco, gracias al señor Velandia y a su propio esfuerzo, la pequeña aprende a reconocer las letras. 

Luego, la pequeña juega a ser el señor Velandia con su hermana Gina y sus otros hermanos y con otros niños y diferentes vecinos. Con un trozo de carbón de la cocina escribe en el suelo las letras y hace que los que la rodean las repitan una y otra vez. Todos muestran interés en el juego de leer y Gina finalmente descubre en una última carta de despedida lo diferente que pudo haber sido su mundo si hubiese sabido leer con anterioridad. Pero la vida sigue... Por su parte, la pequeña protagonista desde entonces no ha dejado de leer.



Este libro, como habréis descubierto, está lleno de magia. Es un tesoro a compartir con los demás y éste es el principal motivo de nuestro sorteo de hoy. Ojalá os animéis a participar. Para el sorteo, simplemente tenéis que dejar un comentario en esta entrada indicando vuestro deseo de participar y una dirección de correo electrónico. Si no queréis exponer públicamente vuestra dirección de correo, podéis hacérmela llegar a través de la dirección de correo electrónico asociado al blog.

Además, me encantaría que me contaseis si tenéis libros en vuestras bibliotecas que incluyan y manifiesten diversidad y si sentís la necesidad de que existan más libros diversos. En particular, ¿conocéis algún título que no encontréis en este espacio que tenga como protagonista o como personaje principal una persona de raza negra?

El sorteo es un sorteo nacionalEmpieza hoy viernes 10 de Junio y termina el próximo sábado 18 de Junio. Luego, publicaré la lista de los participantes y el nombre del afortunado o afortunada, procurando ponernos en contacto lo antes posible para hacerle llegar este precioso libro infantil. ¡Os animo a participar! Mil gracias. 

Podemos disfrutar de esta maravilla de cuento, escrito por Irene Vasco e ilustrado por Juan Palomino, gracias a Editorial Juventud.

Seguiremos en Mis Cuentos Cuentan.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...