sábado, 7 de mayo de 2016

Los niños del otro lado 1. El otro mundo

" - Ponen "La invasión de los zombies" en el cine. ¿Venís conmigo?
  - Si mis padres se enteran de que voy a ver esa peli, me matan.
  - Yo no, mi hermano me ha robado la hucha.
  - Pues sí que va a ser un finde divertido."


Inmersos como estamos en la lectura y búsqueda de comics, hace unas semanas que decidí comprar este libro. Empujada por las buenas críticas y por el Premio Juventud que en 2007 recibió "El pasaje" ("Le passage") -premier tomo de Los niños del otro lado- por un grupo de jóvenes lectores en el Festival de Comic de Lyon (Francia), no pude dejar de satisfacer mi curiosidad. Y es que, como suelo indicar, no sólo de Mortadelo y Filemón vive el hombre (y que conste que ¡nos encanta!).

En el momento de la compra, mi hijo estaba leyendo el clásico La vuelta al mundo en ochenta días de Julio Verne libremente adaptado por Gerónimo Stilton (Sí, leemos más cuentos que los que aquí os mostramos). Entonces, decidí adelantarme y leer yo misma este emocionante comic. Sinceramente, ha sido una suerte hacerlo así. Aunque se recomienda su lectura a partir de los seis años, personalmente creo que mi hijo necesita algo más de tiempo para disfrutarla. Se trata de una historia llena de intriga, ciertos momentos de inquietud y tensión y mucha, mucha aventura y fantasía. Creo que a partir de los ocho años disfrutará enormemente con esta trepidante historia como yo lo he hecho con unos cuántos años más :)


Para entrar en materia, os dejo a continuación la reseña del editor:

"Noe, Teo y Máximo son tres amigos inseparables reunidos para un triste acontecimiento: el entierro del padre Gab. Allí conocen a Rebeca, la nieta adoptiva del difunto. Encantados por la joven Rebeca, los tres amigos la siguen hacia la casa del abuelo. Pero allí descubren un lugar abandonado, donde solo permanecen un viejo gato y un pájaro. Con el anochecer, aquel pájaro se asusta y avisa a los niños de un peligro. Así es como se dan cuenta de que una sombra extraña les amenazaba en la oscuridad, una sombra hostil y agresiva. Los cuatro niños también hacen un descubrimiento extraño en aquella casa: un pasaje secreto, un pasaje hacia otro mundo".

De esta forma, comienza esta edición de Dibbuks, que comprende los tres primeros tomos de esta serie francesa: El pasaje, Las sombras y Al amo de las Sombras. Todas ellas, forman el primer ciclo: "El otro mundo", mundo al que acceden accidentalmente abriendo un portal que llevará a Rebeca y sus nuevos amigos a una aventura agitada y apasionada, a veces con cierto humor, en un mundo nada acogedor que los hará irremediablemente madurar cada uno a su manera.


Sombras, peligro, magia, dragones, secretos, muerte... esta saga lo tiene todo para engancharse a ella y pasarlo realmente bien, tanto, que, en breve, nos haremos con el segundo ciclo que promete regalar más y mejor y, en el que seguro resolveremos algunas de las partes de la historia que no terminaron de completarse y que serán decisivas para entender la conexión de Rebeca con el misterio que les persigue. 

Como podéis comprobar, ¡las ilustraciones son total!

Podemos disfrutar de este libro, escrito por Nykko e ilustrado por Bannister, gracias a Dibbuks

Seguiremos en Mis Cuentos Cuentan.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...