viernes, 12 de febrero de 2016

One Love

"One love, one heart, let´s get together and feel all right".

(Un amor, un solo corazón, vamos a juntarnos y sentirnos bien).


El pasado 6 de febrero el jamaicano rastafari Bob Marley, el más conocido y respetado intérprete de la música reggae, habría cumplido años. Por otra parte, el próximo domingo 14 es el Día del Amor. Pues, simplemente, por estos dos motivos, hoy me apetecía compartir con vosotros este precioso cuento, One Love

One Love es un libro infantil maravillosamente ilustrado que resulta ser una adaptación de la famosa canción de Bob Marley. El poder transmitir de una forma tan bella, a través de los cuentos, parte de la historia musical y universal a mi hijo es una manera perfecta de abrir todos los sentidos.


En este cuento, una niña anima a sus vecinos a mejorar su comunidad bajo un espíritu alegre y de unidad, ofreciendo de este modo un testimonio reconfortante de todas las cosas sorprendentes e increíbles que pueden ocurrir cuando las personas nos juntamos con el mismo amor en nuestros corazones. 

Además, a través de este cuento, y ya de una forma más personal y familiar, hemos aprovechado para hablar un poco de la figura de Bob Marley y de su infancia y adolescencia. Su condición de mestizo (hijo de negro y blanco) le llevó a soportar burlas y desprecios por parte de negros jamaicanos. En nuestro hogar, hablar de racismo es algo necesario, pero muchas veces (en gran medida porque es el que mayoritariamente y lamentablemente hemos sufrido) se centra en un racismo de una dirección o sentido (de blanco a negro). Con este cuento, aprovechamos a ver el racismo desde una dimensión más amplia. Como anécdota, se dice que el hermano de la primera novia de Bob Marley le dijo "no queremos blancos en esta casa"Con todo, Bob aprendió a mostrarse indiferente a estos episodios desagradables y a sentirse orgulloso de su mezcla racial, si bien es cierto que él se identificaba a si mismo como negro y fue la única parte de su herencia racial por la que demostró verdadera inclinación.

Si os apetece conocer un poco más sobre este consagrado cantante, podéis visitar su página oficial: www.bobmarley.com


Podemos disfrutar de este libro infantil, adaptado por Cedella Marley e ilustrado por Vanessa Brantley-Newton, gracias a Chronicle Books.

Os animo a ver el precioso trailer del libro con la música de Bob Marley pinchando AQUÍ. Os deleitareis con un trocito de esta hermosa canción y tendréis la oportunidad de descubrir un poco más del interior del cuento de hoy. Espero que os guste.

Seguiremos en Mis Cuentos Cuentan.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...