martes, 2 de febrero de 2016

Etiopía, un país de leyenda

"- ¡Hola a todos! Somos Kenenisa y Meseret, tenemos ocho años y hace tres que vinimos a vivir a Cataluña con nuestra nueva familia. Por nuestros nombres ya os imaginaréis de dónde somos, ¿verdad? Sí, nacimos en Etiopía". 


Y así comienza una de nuestras últimas adquisiciones, un libro con enorme valor sentimental para nuestra familia, y es que Etiopía forma parte de nosotros, forma parte de nuestra historia más profunda, es nuestro orgullo, nuestras raíces, completa nuestra identidad. 

Etiopía, un país de leyenda es un libro en el que se relata la historia de este sorprendente país africano contada a niños y niñas. En su interior, encontraréis historias y leyendas divertidas y muy interesantes estructuradas en breves capítulos sobre Etiopía a través de la voz de sus dos pequeños protagonistas, Kenenina y Meseret. Este precioso libro pretende sensibilizar y difundir la historia de Etiopía, pero, al mismo tiempo, va un poco más allá, fomentando los valores solidarios y la empatía hacia este maravilloso país.



A través de un lenguaje sencillo y ameno y acompañado de unas ilustraciones realmente bellas, descubriréis episodios de la historia de un país, cuna de la humanidad, que os enganchará por su identidad, por la pureza y autenticidad de su gente y por poseer una muy digna cultura milenaria que lo hacen único en el mundo. Os adentraréis en la historia de Lucy y Selam, nuestros primeros antepasados; de Salomón y la reina de Saba; del arca de la Alianza...



Os sorprenderéis con la historia de Lalibela, los ángeles y san Jorge ¡os encantará!. Descubriréis que es Etiopía el país donde nace el café y que la mayor cantidad de agua del río Nilo, tan vinculado a Egipto, procede del país etíope. Os encantará conocer a Abebe Bikila, el héroe descalzo, atleta que fue el primer africano en ganar una medalla de oro olímpica ¿Por qué corría descalzo? También lo descubriréis. Y así, junto a otras historias y un poco de vocabulario en amhárico (lengua oficial del país junto al inglés), pasearemos por la vida de este fascinante país de una forma que os enganchará, os lo aseguro.



¿Qué voy a deciros? Este libro editado tanto en castellano como en catalán es un bonito regalo para cualquier familia. Etiopía es un país que merece la pena ser conocido porque existe más allá de esa imagen predominante de hambruna y pobreza. Esconde maravillas que te animo a descubrir empezando por ejemplo con este libro. Además de ser un buen regalo, con su compra contribuiréis a los proyectos sanitarios y educativos que la Fundación IPI Cooperació lleva a cabo en el norte del país, en la zona Wollo. 

El libro ha sido escrito por Marta Fos y Judit Sadurní e ilustrado por Raquel Hidalgo. Está editado por la Fundación IPI Cooperació, con el apoyo del Ayuntamiento de Santa Margarida i els Monjos y el Ayuntamiento de Sant Sadurní d´Anoia. La versión en catalán se editó en diciembre de 2014 y la versión castellana en noviembre de 2015.  

Si os apetece hacer un encargo o reserva, podéis escribir un correo a la dirección que os señalo a continuación: etiopiapaisdellegenda@gmail.com 

Otros datos que también os pueden interesar son:

Seguiremos en Mis Cuentos Cuentan.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...