jueves, 19 de noviembre de 2015

La vuelta al mundo en siete escuelas

"A Toni le gustaba tanto estudiar las capitales de los países del mundo que en su casa ponía continuamente a prueba a sus padres y a su hermana mayor, Nuria". 


Empiezo el post de hoy con las primeras líneas del primero de los siete cuentos que dan forma a este precioso libro. Tras los últimos atentados en París y las respuestas que se están dando tanto política como socialmente, siempre, siempre, dentro de mi, intento alejarme de esa visión etnocentrista imperante en nuestra sociedad occidental y miro al mundo como lo que es, como un todo. No puedo evitar sentirme más cerca de los humanos y más lejos de la humanidad, lo que me apena enormemente. Me aferro a la esperanza de ver crecer a mi hijo y a todos los hijos e hijas del mundo en un planeta donde la palabra "paz" de veras cobre un verdadero significado. Y ésto, por supuesto, y no hay nada de lo que esté más convencida, empieza en casa y en las escuelas.


No pierdo el hilo de mi blog, que es dar visibilidad a la negritud en esta sociedad mayoritariamente blanca a través de los cuentos que forman parte de nuestra biblioteca. Y, en este libro, uno de los estupendos cuentos está ambientado en Dakar. Os animo a que echéis un vistazo detenido a las fotos que os pongo a continuación para que podáis imaginar lo bello de este libro y que recomiendo grandemente.


Asimismo, os dejo un enlace que os cuenta un poquito más de La vuelta al mundo en siete escuelas.


Este libro está dedicado a Malala Yousatzai y Kailash Satyarthi, premios Nobel de la paz de 2014, por su lucha en favor del derecho a la educación de los niños y niñas.

Podemos disfrutar de este cuento, escrito por David Guixeras y María Roca e ilustrado por Laura Mampel y Hector Luis García, gracias a Panini Books.

Seguimos en Mis Cuentos Cuentan.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...