viernes, 1 de mayo de 2015

Los ojos de mamá

"Serafín amanece feliz tocando el saxofón.
Está tan entretenido, que se sorprende cuando su mamá le dice:
—Serafín, ve a llevarle el almuerzo a tu abuelo que trabaja en el bosque.
—¿Ya es mediodía? —pregunta Serafín.
—Sí. Y el abuelo debe tener hambre. Apúrate".


Pues este delicioso cuento es mi propuesta para el Día de la Madre. Son muchos los libros a los que podemos sucumbir con emoción en un día tan especial. Todos ellos son maravillosos y muchos los encontraréis reseñados en blogs amigos. En éste mi humilde blog no podía faltar el mío :)


De camino al bosque, Serafín se para y recoge una bonita flor silvestre. De repente, un cocodrilo lo acecha y se ríe del color de su flor. Serafín huye y tras él corre el cocodrilo. Más adelante, un león se le atraviesa en el camino y también acosa feroz al niño, diciéndole lo feo del color de la flor que había tomado. 

El cocodrilo y el león comienzan una disputa sobre qué color es el más bello de todos ¿el verde o el naranja? Y Serafín, en medio de la disputa, se encuentra en un dilema porque no sabe cual elegir. Y es aquí donde el pequeño hace buen uso del poder del diálogo. Sin atreverse a contestar, les ofrece ir todos juntos en busca de su abuelo. Él podría ayudarles. Es un maestro del color, un gran pintor.


Junto a su abuelo, Serafín pregunta: "-Abuelo, ¿cuál es el color más bello de todos?"  Serafín le pide al abuelo que se lo explique al león y al cocodrilo, pero que sea cuidadoso de que no se enojen. El sabio abuelo finalmente les desvela la innegable respuesta: el color más hermoso es el color de los ojos de mamá.


Y, por supuesto, no os desvelo el bonito final :) Podéis disfrutar de este precioso cuento, cuyo autor e ilustrador es Lionel Koechlin, gracias a la Editorial Ekaré

En ESTE ENLACE podéis leerlo al completo si os apetece. Muchas gracias por vuestra compañía y recordaros que sigo de sorteo. Apuntaros que es muy fácil y el regalo lo merece. Pinchad AQUÍ.


Seguiremos en Mis cuentos cuentan.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...