lunes, 11 de mayo de 2015

Las aventuras de Milly y Molly. Cuentos para antes de dormir (Volumen 1)

 "Somos diferentes, pero sentimos lo mismo".


Fue hace unos dos años, cuando mi pequeño contaba con cuatro, cuando descubrimos a Milly y a Molly. Os confieso que al principio las historias de estas dos pequeñas no le hicieron ni fu ni fa. Y, sin embargo, hace más o menos seis meses, se han convertido en unos cuentos que no pueden faltar a la hora de irse a la cama. 

Milly es una niña negra, con un precioso cabello oscuro rizado y unos ojos color del café. Tiene unos 5 o 6 años, al igual que su mejor amiga, Molly. Molly tiene un aspecto que contrasta con su mejor amiga, ojos azules y cabello claro. Ambas son unas niñas muy aventureras, de gran confianza, que adoran a sus gatos Mermelada y Gato Pardo y que comparten todo. 



Milly y Molly son las protagonistas de unas historias dulces, entrañables, que bajo el manto de la simplicidad tanto en el texto como en las ilustraciones, esconden unos mensajes profundos que nos permiten trabajar distintos e importantes valores. Muchas de sus aventuras suceden en un ambiente rural, en una ciudad pequeñita, donde los animales son también muy protagonistas. 


Uno de los valores que se vislumbra en cada historia de Milly y Molly está la aceptación de la diferencia. Con ellas, podemos aprender los importante que es respetar y ser respetado. Trabajar este aspecto es fundamental en nuestra familia, pero evidentemente, debería serlo en cada una de las familias que forman nuestra sociedad.


No sólo se desarrollan estos aspectos en las divertidas aventuras de Milly y Molly, si no que también se enseña la honestidad, la sencillez, el esfuerzo, la amabilidad, la responsabilidad... aspectos que sin duda conforman un compendio de valores que no deberíamos obviar en la educación de nuestros y nuestras hijas. Además, la muerte y la enfermedad también aparecen entre sus páginas, pero tratadas con naturalidad y todo el respeto y ternura que merecen, ya que son cuestiones siempre delicadas.


Milly y Molly son además protagonistas de una serie de televisión vista por millones de niños y niñas por todo el mundo. Si queréis saber cómo nacieron ambas como personajes leer AQUÍ.

Podéis disfrutar de este libro, cuya autora es la escritora neozelandesa Gill Pittar, gracias a la Editorial Everest. Personalmente, os recomiendo las aventuras de estas pequeñas muy mucho :) Estoy convencida de que os gustarán y que para aquellos y aquellas pequeñas que empiezan a leer serán un importante aliciente para hacerlo.

Seguiremos en Mis cuentos cuentan.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...