jueves, 28 de mayo de 2015

Kirikú y la jirafa y... ¡minisorteo!

"Era de noche en el poblado de Kirikú. Todos dormían en sus chozas. Kirikú dormía sobre su estera, al lado de su madre. Le despertó un ruido muy extraño, tres golpecitos que se repetían."


¿Veis a Kirikú? Está justo encima de la cabeza de la jirafa. Este pequeño, curioso, entrañable y prodigioso niño africano nos ha robado el corazón en casa. Son varios los cuentos que ocupan un lugar especial en nuestra estantería con las aventuras de Kirikú. Todos ellos son una verdadera delicia y en todos ellos se respira África en toda su esencia: niños, agua, magia, naturaleza, familia, aldea... 

Precisamente, Kirikú y la jirafa es un cuento que surge a partir de la película Kirikú y las bestias salvajes. Os he de confesar que nosotros no hemos visto ni esta película ni la otra en la que Kirikú es también protagonista y que se titula Kirikú y la bruja. Tenemos pendiente el hacerlo, pero prefiero que mi hijo disfrute de sus cuentos al máximo y, para él, Kirikú tiene algo de mágico y de especial, casi diría que de héroe, así que, ¿para qué apurarse? 


Hoy nos vamos a centrar en este cuento. Poco a poco, iré reseñando los otros porque Kirikú bien lo merece. De todas formas, me gustaría dejaros el siguiente enlace hacia un artículo muy interesante, donde, si os apetece, podréis conocer un poco más sobre el nacimiento de este curioso niño: El pequeño Kirikú cumple quince años.

Cuenta Kirikú y la jirafa:

"Unas extrañas huellas aparecen en la aldea...Kirukú decide investigar. Pero hete aquí que de repente se ve rodeado por un ejército de fetiches. Era una trampa de la bruja Karabá. Siempre lleno de recursos, Kirikú se sube a la cabeza de una jirafa, fuera del alcance de los fetiches. Comienza así un maravilloso viaje por un fantástico jardín secreto. Pero... ¿cómo bajará Kirikú de la cabeza del animal sin que le atrapen? Por suerte, a nuestro pequeño protagonista siempre se le ocurren ideas geniales..." 



Lo que más nos gusta de los cuentos de Kirikú es la gran capacidad de este pequeño para resolver los problemas siempre desde la astucia y la bondad, siempre desde la decisión bien tomada. Conectado con la naturaleza y mostrando un gran respeto hacia ella, Kirikú siente la vida de forma altruista, prudente y en la que la familia y la aldea juegan un papel fundamental y resaltando la cooperación como la mejor alternativa para una convivencia de amor y apoyo mutuo. ¿Entendéis por qué estamos enamorados de este pequeño? :)



Podéis disfrutar de esta historia, escrita por Michel Ocelot y Bénédicte Galup, gracias a la editorial Kókinos.

Hace unos días, el 25 de Mayo, se celebró el Día de África y, para celebrarlo, y como nos gusta tanto Kirikú, queríamos que uno de vosotros pudieseis disfrutar de este cuento en vuestro hogar. Por eso, tenemos el gusto de sortear un ejemplar mini de Kirikú y la jirafa



Lo único que tenéis que hacer es dejar un comentario en esta entrada, indicando vuestro deseo de participar y una dirección de correo electrónico. Además, agradecería que os hicieseis seguidores de este blog para que llegue a más gente, aunque no es obligatorio.

El sorteo es un sorteo nacional. Empieza hoy jueves 28 de Mayo y termina el próximo lunes 1 de Junio. A los pocos días, publicaré la lista de los participantes y el nombre del afortunado o afortunada. ¡Animaos a participar! :)

Seguiremos en Mis cuentos cuentan.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...