viernes, 22 de mayo de 2015

Primavera. Estaciones del año

"¿Qué es la primavera?"


Con seis años, uno se hace muchas preguntas. La curiosidad es continua y eso se manifiesta en muy distintos intereses. Los libros de conocimiento, por llamarlos de alguna forma, ayudan a dar de beber a esa sedienta curiosidad y hasta nos regalan ese plus de seguridad de aquello que ya "conocemos". Tener seis años es toda una aventura :)

Y, entre esos intereses, es la naturaleza en toda su expansión objetivo de nuestra atención. Hoy os enseño un libro que mi pequeño escogió de la biblioteca con su ya consabido: "Mamá, ¿me lo lees?"  Por supuesto, nos lo trajimos a casa y nos ha dado taaanto para conversar :)


Es cierto que este libro no sigue la línea de los libros que aquí os muestro con "protagonista o personaje de raza negra", pero sí muestra en sus ilustraciones la diversidad que tanto busco y, por lo que puedo intuir, mi hijo también :)

Primavera es un libro que nos explica muchos aspectos de esta bonita estación en la que ahora nos vemos inmersos. ¿Qué es? ¿Cómo llega? Aprendemos cuándo se vive en el hemisferio norte y cuándo en el hemisferio sur, su clima, cómo notan las plantas y los animales la llegada de esta estación... ¡Un sinfín de curiosidades!

Pero también en la primavera toca celebrar y, mientras celebramos, disfrutamos :)


No todo es bonito en la primavera. En esta estación, surgen peligros que debemos tener en cuenta, pero sin temor. 

Al final de este libro, aparecen una serie de propuestas de actividades y experimentos que podemos llevar a cabo en esta estación. Todas ellas muy divertidas y que seguro los peques estarán dispuestos a vivenciar.


Por último, en el contenido de este entretenido libro, encontramos un pequeño diccionario o glosario con palabras importantes. 

El caso es que nos ha gustado mucho y estamos deseando coger Verano cuando éste empiece.

Podemos disfrutar de este libro gracias a la Editorial Timun Mas.

Seguiremos en Mis cuentos cuentan.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...