sábado, 16 de mayo de 2015

El capitán Calzoncillos y las aventuras de Superpañal. Superpañal 1.

"Ha nacido un héroe".


Empezamos a adentrarnos en el mundo de los comics. Quería aventurarme más allá de Mortadelo y Filemón, que de niña me encantaban pero que ahora no acabo de verlos tan divertidos. Y, para comenzar en este mundo, nos hicimos con El Capitan Calzoncillos y las aventuras de Superpañal. 

Os cuento un poquito: "El director Carrasquilla ha prohibido a Jorge y Berto hacer más cómics del Capitán Calzoncillos...así que los dos amigos inventan dos nuevos héroes: ¡Superpañal, un bebé con poderes alucinantes, y su ayudante Perrete Pañalete!" Jorge y Berto, dos niños de 8 y 9 años, son los creadores de los héroes de este comic. Me encanta que Superpañal sea negro y a mi hijo también :)


El libro está formado por cinco capítulos:
  • Capítulo 1: Ha nacido un héroe.
  • Capítulo 2: El plan malvado.
  • Capítulo 3: Con V de venganza.
  • Capítulo 4: Viva el perrete pañalete.
  • Capítulo 5: Y vivieron tan felices.

Comienza la historia contándonos cómo el bebé se convierte en héroe cuando cae en un vaso que contiene un zumo con los poderes del Capitán Calzoncillos y que el malvado Comisario Estrafalario y su perro Muerdemucho le habían robado. 



Convertido en Superpañal, este bebé descubre que el perrito Muerdemucho no es tan malvado como puede parecer en un principio y acaba convirtiéndose en su inseparable amigo Perrete Pañalete. Ambos lucharán contra los malvados planes del transformado Cacomisario Estrafalario que, convertido de una caquita gigante, pretende destruir la ciudad y dominar el mundo. ¿Lograrán vencerlo el bebé y su compañero perrete? ¿salvarán al Capitán Calzoncillos? Pues ¡claro que sí! y mientras descubrimos cómo lo hacen nos partimos de risa con los fliporamas :) 


Y ¿qué os parecen estos interesantes alegatos? Creemos que disfrutaréis un montón con este divertido comic. Al final, también podréis aprender cómo dibujar a los personajes más importantes de la historia. A nosotros nos ha gustado tanto que estamos pensando en hacernos con la segunda historia de Superpañal. Si lo hacemos, la compartiremos con vosotros sin duda :)

Podéis disfrutar de este cuento, cuyo autor es Dav Pilkey, gracias a la Editorial SM.

Seguiremos en Mis cuentos cuentan.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...