domingo, 12 de abril de 2015

El niño nuevo

"Elmore Green, como muchos otros niños, empezó su vida siendo hijo único. Tenía una habitación solo para él, y todo lo que había en ella era suyo."


Hoy os hablo de este precioso cuento que hemos adquirido tan sólo hace unos días. Se trata de un cuento ilustrado muy divertido que nos muestra cómo cambia la vida de un niño muy querido con la llegada de un hermano. Elmore Green tiene su propia habitación, nadie le come sus gominolas, y puede construir enormes filas con sus juguetes favoritos sin el temor de que se las vayan a destrozar. Elmore Green es un niño muy feliz.


"Pero un día, todo cambió."

La llegada de un hermano trastoca su rutina. Elmore Green deja de ser el único centro de atención y, a medida que el niño nuevo crece, va invadiendo su espacio y sus momentos de juego. Pero es que además nada podía hacer para cambiarlo. Sus padres le explican que no era posible que el pequeño volviese al lugar de donde había venido y que tenía que tener paciencia cuando éste le perseguía a todas partes o comía sus gominolas. Cambios y cambios de los que Elmore no podía quejarse. Los demás se encargaban de recordarle de forma constante que si el niño nuevo se comportaba de esa manera era porque era muy pequeño. 

"Sin embargo, una noche, todo cambió"

Y, como nos os lo voy a contar todo, sólo me queda deciros que, finalmente, Elmore Green descubre lo bonito que es compartir y lo especial que es tener un hermano.


La autora e ilustradora de este divertido cuento es Lauren Child. Seguro que os suena su trabajo porque es creadora también de los libros de la serie de televisión Juan y Tolola. Sus ilustraciones son muy características. Utilizando la técnica del collage, consigue ambientarnos en un espacio lleno de color y de frescura. Podéis disfrutar de este cuento gracias a la Editorial Juventud.

La verdad es que este cuento nos ha venido muy bien porque en la eterna espera de la llegada de un nuevo hermano, mi hijo puede acercarse e intuir cómo una nueva personita puede desestabilizar su zona de confort y, sin embargo, llenarlo de nuevos y buenos sentimientos. 

Seguiremos en Mis cuentos cuentan.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...